Martín Liberman sobre Messi: "Ser el mejor del mundo no te da impunidad"

En comunicación exclusiva con "Zoom a la noticia" por Canal 26, el periodista Martín Liberman habló sobre la dura sanción impartida a Messi por la FIFA. Declaraciones imperdibles.
Martes 28 de marzo de 2017

Messi y Liberman

 

 

En declaraciones exclusivas al programa "Zoom a la noticia" por la pantalla de Canal 26, este martes, Martín Liberman habló largo y tendido sobre la sanción de cuatro fechas en Eliminatorias recibida por Lionel Messi de parte de la FIFA.

 

"Sin Messi ganamos uno, con Messi ganamos cinco" comenzó Liberman y luego prosiguió: "Evidentemente nos cuesta mucho sin él; pero si queremos ir al Mundial, tenemos que ir con él o sin él".

 

Consultado sobre la situación del seleccionado argentino en la tabla de posiciones para las Eliminatorias, sostuvo que "estamos terceros, no estamos tan mal. Estamos describiendo una situación apocalíptica porque el equipo es un fiasco, es un asco"; tras lo cual agregó: "Es espantoso como juega Argentina, pero en la tabla no estamos tan mal".

 

Respecto de la actuación del árbitro durante partido contra Chile por Eliminatorias, Liberman también fue muy claro en afirmar que "el arbitraje jugó para nosotros, no jadamos", a lo que agregó, "¿de qué nos victimizamos, si Ricci dirigió para la Argentina, se hicieron los desentendidos los cuatro (hablando por la terna arbitral y el cuarto árbitro) y en el informe tras el partido dijeron que no entendieron lo que había dicho Messi".

 

"Tenemos todo a favor y ahora nos victimizamos porque le dan cuatro fechas que son merecidas", afirmó en otro tramo de la entrevista Martín Liberman, sosteniendo además que "lo que debe aprender Messi, es que no es impune".

 

Sobre la expulsión del "10", Liberman dijo que "hay otra cosa que me resulta graciosa: muchos han dicho que el periodismo no hizo nada para ocultarlo (los insultos del jugador al árbitro), tras lo cual prosiguió diciendo -con clara ironía- que "ahora resulta que la culpa es de La Nación, porque el video que usó la FIFA es de ellos. Podía haber sido el video de Fox o el del programa del lunes de Canal 26".

 

"Acá al que hay que caerle es a Messi, porque el que fue poco profesional fue él. El que insultó al árbitro de arriba a abajo fue Messi. A Messi no le inventaron una causa, a él no le encontraron cocaína en un botín" sostuvo, a la vez que fue contundente al afirmar que "Messi hizo todos los méritos suficientes para ser suspendido".

 

Liberman, así mismo, sostuvo que todo esto es lamentable. "Messi se equivocó" dijo "y seguramente hará un mea culpa, porque no está bien lo que hizo. Ser el mejor del mundo no te da impunidad".

 

Sin embargo, finalmente, Liberman también aseguró que "para hoy (martes, día del partido contra Bolivia) a la Selección Argentina le tengo fe".