EL AUTOR DEL ATENTADO EN BARCELONA ES UNO DE LOS CINCO MUERTOS EN CAMBRILS

Detalles exclusivos del caso del bebé descuartizado en Miramar

Tras el macabro hallazgo del cuerpo mutilado de un bebé en caminos de la costa, Canal 26 accedió a información exclusiva que cambia el curso de la investigación.
Miércoles 29 de marzo de 2017

Bebé descuartizado en Miramar

 

Canal 26 accedió a información exclusiva sobre el extraño y escalofriante caso del bebé encontrado en un camino cercano a Mar del Sud, alrededores de Miramar, mutilado y casi sin posibilidades de ser debidamente identificado.

 

Los datos conseguidos por Gustavo Carabajal, especialista en casos policiales de Canal 26, indican que las investigaciones están yendo en un sentido bastante diferente al que habían seguido durante la semana anterior.

 

Lo novedoso es que, gracias a un estudio de ADN, se pudo comprobar que el cuerpo del bebé encontrado, estuvo durante un tiempo depositado en una morgue, dato que había sido un adelanto que oportunamente había deslizado en exclusiva Canal 26; mientras que otro detalle relevante, indica que el cuerpo de la víctima habría sido robado de un cementerio o, en su defecto, vendido.

 

Estas cuestiones son las que, ahora mismo, se encuentran a consideración de la fiscalía de General Alvarado; desde donde se trata de establecer fehacientemente qué sucedió con el cuerpo desde que salió de la morgue o, incluso, desde el cementerio en donde habría sido sepultado.

 

Según lo aportado por Carabajal, el cuerpo del bebé mutilado, fue "robado o vendido, no cabe otra posibilidad".

 

Sobre los posibles motivos por los cuales se le extrajeron los órganos y el cerebro, Carabajal también apuntó a una organización cuya finalidad era comercializarlos para "hacer preparados anatómicos, que sirven para escuelas de medicina". Lo curioso y escalofriante del tema es que, casualmente, por estos mismos días, se abrirá una nueva Facultad de Medicina en la ciudad (cercana) de Mar del Plata.

 

Al respecto, Carabajal también afirmó que "la práctica de compra de cadáveres está autorizada por ley, pero esos cadáveres (cuando se compran) tienen que quedar registrados mediante un protocolo o una documentación. Una vez que se extrajeron los órganos para hacer estos preparados anatómicos, el cadáver debe cremarse", algo que -evidentemente- no sucedió en este caso.

 

Ahora, la Justicia deberá establecer si es que efectivamente hubo un delito, ya que "si el cuerpo se robó de un cementerio, hay una profanación, y ese es un delito contemplado en el Código Penal".

 

El niño encontrado, de acuerdo a los datos de Canal 26, tenía 1 año y medio de edad y falleció como consecuencia de la ingesta de una bombita de agua vacía, provocándole asfixia por una obstrucción respiratoria.