Berenice Gómez sobre Venezuela: "Han comprado periodistas con miedo"

La periodista venezolana Berenice Gómez conversó en exclusiva con Canal 26 y relató en primera persona el drama que se vive en su país.
Domingo 2 de abril de 2017

Berenice Gómez - Venezuela

 

La periodista venezolana Berenice Gómez conversó este domingo en entrevista exclusiva con Canal 26 y contó en primera persona el drama que se vive actualmente en su país.

 

"Estamos viendo el resultado de esa barbaridad que se llamó el Socialismo del siglo XXI, que es simplemente el coloniaje de una Nación que tiene 26 millones de personas y 1 millón de kilómetros cuadrados, sometidos a una isla pobre (hablando de Cuba), pobre en recursos, pobre en capital humano, ya que la mayoría de la gente pensante y con profesión, se fue de allí" aseguró la periodista.

 

Respecto de los motivos para haber llegado a este estado de cosas, Gómez sostuvo que "ahora, las sentencias llegan desde Cuba. La última de esas sentencias que se ha cumplido es la de la promesa que se hizo de disolver la Asamblea Nacional, quitándole todas las atribuciones, quitando la inmunidad a los parlamentarios, ordenándole a Maduro que diga que en Venezuela había una especie de guerra civil".

 

Ahora, a raíz e la reacción internacional, "aparentemente dieron marcha atrás, de hecho, Alemania, la Unión Europea, incluso los Estados Unidos y los Estados que retiraron a sus embajadores, se dieron cuenta de que aquí se había quebrado el hilo constitucional y eso es un delito en la Constitución y en la ley",afirmó Berenice Gómez, quien agregó luego que "el problema ante este tipo de delito en Venezuela es que la Fiscal de la Nación, no hizo nada para detenerlo".

 

Respecto de la inflación, Gómez dijo que es de "más o menos del 3 mil por ciento y todos los días sube. Las cosas aumentan de 500 Bolívares en 500 Bolívares", mientras que  los sueldos en Venezuela van de los "40 a los 100 dólares, mientras que mi pensión por vejez es de apenas 20 dólares al mes y un frasco de pastillas puede costar 30 dólares. Hay gente que se está muriendo por esto".

 

"Aquí en Venezuela existe lo que se llama hegemonía comunicacional, una práctica del régimen. No se pueden decir estas cosas", aseguró, sin dejar de destacar que "han comprado a los periodistas con miedo".