Vecinos de Tribunales: 1 mes sin servicio de gas y sin respuestas

Las cámaras de Canal 26 se hicieron presentes -de manera exclusiva- en el barrio de Tribunales donde un grupo de vecinos de un edificio reclama por falta de suministro de gas, luego de que haya sido cortado tras el intento de suicidio de una propietaria.
Martes 4 de abril de 2017

Vecinos sin gas en Tribunales

 

En Lavalle al 1100, en pleno barrio porteño de Tribunales, se da una situación que complica a los vecinos. Un edificio de 7 pisos y 30 departamentos se encuentra sin servicio de gas desde hace más de 1 mes y las respuestas oficiales de la empresa proveedora, brillan por su ausencia.

 

Canal 26 se hizo presente, de manera exclusiva,  en el lugar y conversó con los afectados.

 

De acuerdo al testimonio aportado por los vecinos, Metrogas ha atendido sus llamados en pocas oportunidades y siempre se les ha comunicado una fecha para que se resuelva el inconveniente, incluso con fechas precisas (como por ejemplo, la de la semana pasada, para jueves y viernes), algo que jamás han cumplido.

 

Pedro, encargado del edificio, comentó que "el problema surgió hace más de un mes cuando una vecina del edificio se quiso suicidar. Llamamos a los bomberos y fueron ellos los que cortaron el suministro de gas, ya que la mujer había abierto una garrafa para quitarse la vida".

 

A raíz de este penoso suceso, la empresa Metrogas dice que deben realizarse arreglos en el sótano, cosa que aún no ha sucedido, mientras los vecinos se ven impedidos de usar sus cocinas y otros artefactos a gas, lo que además implica que deban bañarse con agua fría, entre otras cosas que los complican. 

 

Propietarios e inquilinos del edificio siguen reclamando por la restitución del servicio, mientras la empresa hace oídos sordos.