Cronología del crimen de Florencia Di Marco: hechos y protagonistas

A través de un informe exclusivo, Canal 26 cuenta los detalles macabros de un hecho de muerte y violencia que tiene en vilo a todo el país.
Miércoles 5 de abril de 2017

Crimen de Florencia Di Marco - Informe Canal 26

 

Florencia Di Marco era una niña de 12 años de edad que fue violada y asesinada el 23 de marzo, en un hecho que conmocionó no sólo a la provincia de San Luis, sino a toda la Argentina.

 

Por esta misma causa fue detenido inicialmente su padrastro, de quien se sospecha puede haber sido el autor material del aberrante crimen. El hombre, vale decirlo, también está fuertemente sospechado de haber cometido las anteriores atrocidades comprobadas sobre el cuerpo de la joven fallecida, es decir, golpes y violaciones previas.

 

En un primer momento, la madre de la niña -Carina Di Marco-, se mostró lógicamente dolida, pero sobre todo sorprendida por el simple hecho de (según adujo) desconocer con qué clase de persona estaba conviviendo. Sin embargo, todo dio un giro insospechado cuando la Justicia también ordenó en el día ayer la detención de la mujer, sindicada como partícipe responsable, ya que se supone guardó silencio ante las agresiones que su pareja le propinaba a su propia hija.

 

Canal 26 elaboró un informe exclusivo con un resumen de los hechos y valiosos testimonios de parte de Virginia Palacios (jueza que acúa en la causa), Karina Mantelli (la abogada defensora de la madre de la niña), además de testigos y allegados a los involucrados en un caso horrendo y conmovedor.

 

La jueza interviniente aseguró que "se han presentado los elementos necesarios para considerar a la madre de la niña como partícipe necesaria en los hechos sucedidos", mientras que al mismo tiempo aseguró que "su conocimiento de las agresiones previas sufridas por la niña, aún debe establecerse".

 

Por su lado, Karina Mantelli, abogada defensora de Carina Di Marco, expresó que "la detención de la mujer no se debe a su participación en el crimen, sino por el posible conocimiento que habría tenido sobre las agresiones de la que era objeto la menor fallecida".

 

Finalmente, los vecinos y conocidos consultados, expresaron su profunda sorpresa y consternación por los hechos sucedidos y el trágico final de la niña.