"Intendente de Gualeguay es responsable indirecto de la muerte de Micaela"

El padre de Micaela García criticó abiertamente a la Justicia y también apuntó como directamente responsable al intendente de Gualeguay por haber eliminado el sistema de monitoreo con el que se podría haber sabido de los hechos.
Martes 11 de abril de 2017

En medio de un dolor eterno e indescriptible, el padre de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay, enfrentó a las cámaras de televisión y habló de su hija fallecida mientras expresó claramente sus críticas al sistema judicial establecido.

 

"Hay cosas que se han dicho, que hay que hacer", comenzó el dolido padre de la chica asesinada. "El Presidente dijo que no puede haber más jueces como Rossi, y aca falló la Justicia. Esto hay que cambiarlo".

 

"Meter en cana a Rossi, sacarlo de su cargo, es como sembrar chinches en el piso, tirar un globo, que el globo se reviente, mientras que nosotros sólo corremos las chinces que reventaron el globo", sostuvo el padre de Micaela a las puertas del velatorio de su hija, para finalmente rematar: "Cuando tiremos otro globo, va a volver a reventar".

 

Sobre la muerte de Micaela, sostuvo entre tanto que "se pudo evitar, y el responsable indirecto de esto es el intendente de Gualeguay por haber eliminado el sistema de monitoreo (8 domos de 360º), que no estaban funcionando por el ahorro de tres sueldos"

 

Lógicamente conmovido, el padre de la chica asesinada, afirmó con voz quebrada "estoy muy dolido y quisiera, ahora mismo, tenerla acá conmigo".