Policías de la Ciudad agredieron brutalmente a dueño de hotel alojamiento

En un hecho repudiable y sin precedentes, dos policías de la ciudad agredieron a un joven que les solicitó correr el patrullero de la entrada del garage en el hotel alojamiento donde trabaja.
Miércoles 12 de abril de 2017

Violencia de la Policía de la Ciudad

 

La cámara de seguridad emplazada un hotel alojamiento del barrio porteño de Constitución logró captar el preciso momento de una agresión brutal y salvaje de parte de dos policías contra el dueño del lugar.

 

Todo sucedió durante la madrugada del sábado 8 de abril, cuando el hijo de la dueña del hotel en cuestión ubicado en la calle Juan de Garay 1380, salió a pedirles a dos policías que movieran el patrullero que se encontraba obstruyendo claramente la salida de la cochera.

 

"Les pedimos que movieran el patrullero. El del video es mi hermano porque el hotel es de la familia. Los policías le dicen "si sos tan macho filmá o sacá una foto" y mi hermano fue a buscar el celular. Ahí lo agarraron del cuello", relató Marcos.

 

"Poner un patrullero en la puerta de un albergue transitorio es directamente dejarnos sin trabajo, obvio no va a entrar nadie", dijo.

 

Los policías involucrados en este hecho bochornoso, son un cabo primero y un sargento, de la comisaría 16 de la Policía de la Ciudad, quienes se encontraban a cargo de un control de tránsito y cruzaron el patrullero a esa altura de la avenida Garay.

 

"Había dos autos para salir del hotel, por eso en el video se ve cómo el portón sube y baja como cinco veces", detalla Marcos. Cuando su hermano insistió para que lo movieran, uno de los policías -según el relato- lo desafió: "Si querés traé el celu y filmá o sacá una foto, nosotros no nos movemos", le han dicho al joven que entró al hotel y volvió hacia la vereda con el celular para tomar fotos o grabar un video.

 

En ese momento, los dos policías se le van encima y especialmente uno de ellos lo maltrata, a tal punto de tomarlo del cuello y ponerlo contra la pared.

 

Luego del incidente, la familia del afectado por los policías decidió hacer la denuncia correspondiente.

 

"Pero en la fiscalía directamente, porque si íbamos a la comisaría no la iban a tomar", comentó Marcos.

 

Desde la jefatura de la fuerza informaron que esa misma noche, el comisario de la 16 fue hasta el lugar del hecho para hablar con la familia e inició la investigación de oficio.