Michetti: "Si los funcionarios no se escapan de la Justicia, es un ejemplo del cambio"

La vicepresidenta habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) luego de ser sobreseída en la causa en la que se la investigaba por el dinero que tenía en su casa.
Jueves 13 de abril de 2017

Gabriela Michetti

La vicepresidenta habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) luego de ser sobreseída en la causa en la que se la investigaba por el dinero que tenía en su casa.

 

¿Cómo llevaste todo el proceso?

Lo llevé con la serenidad de conciencia que me daba la serenidad de fondo, pero siempre con esa tensión que vos mencionabas. Cuando uno es una persona honesta, no quiere estar sospechada de nada. No te gusta, te hace mal, pese a que tenga seguridad de uno mismo. Además, la familia sufre un montón porque son todos muy derechos. Pero cuando los afectos acompañan y uno se presta al proceso judicial, la verdad sale a la luz. Pero hubo que pasar por el proceso. Lo bueno es que si los funcionarios no se escapan de la justicia, sino que se prestan y presentan pruebas, termina siendo un ejemplo del cambio que se está viendo en la Argentina.

 

Si pudieras llevar el tiempo atrás, ¿cometiste algún error, hubieras denunciado el robo que no denunciaste?

 

No, muchas veces he pensado eso pero yo hice lo que me pidió la Justicia y la Policía. En ese momento, cuando yo lo denuncio, ellos me dicen que tenían alguna sospecha que era alguien de la custodia. Por eso necesitaban que lo mantuviera en secreto y que no se haga algo mediático.

 

En su momento, Cabandié dijo que la Fundación no presentaba balances y tenía irregularidades.

 

He escuchado muchas barbaridades. La verdad es que la contundencia de los hechos son tan potentes que la gente va a terminar recogiendo lo que siembra. No hay que ocuparse de ellos. Creo que lo importante es que uno mire su camino sin molestar al otro, tratando de ayudar.

 

¿Recuperaste la plata?

 

No, y no sé si se recupera. Es muy difícil. Siempre en la Justicia dicen que hay que probar que el dinero que le encontraron es el mismo que el robado.