ALERTA: Barcelona demanda a Neymar por 8,5 millones de euros

Para Pignanelli, el modelo económico actual “atrasa 40 años”

Según el expresidente del Banco Central, “estamos en estanflación” y , pese a que las reservas son récord, “se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”.
Jueves 13 de abril de 2017

Aldo Pignanelli

Aldo Pignanelli aseguró hoy que el modelo económico que aplica el Gobierno “atrasa 40 años” y que "estamos volviendo a la época de la 'plata dulce' y el 'deme dos'".

 

Referido a las medidas aplicadas por el jefe de estado, el expresidente del Banco Central sostuvo que "se transfirieron más de 10 mil millones de dólares por año del sector más empobrecido hacia los más ricos".

 

El economista admitió que la economía está creciendo "pero no lo suficiente" y pronosticó que este año el producto bruto interno aumentará cerca de "un tres por ciento".

 

Pinagnelli consideró que la "actividad está creciendo gracias al gasto público, lo mismo que en el modelo anterior", en referencia al kirchnerismo, pero que "ese sector no genera empleo y aumenta el déficit fiscal".

 

Según el economista, "la industria nacional, que tiene una capacidad ociosa del 40 por ciento, está en una situación similar a la de la crisis del 2001", por lo que "necesitamos otro modelo económico, que fomente el crecimiento permanente".

 

"Yo creí que Macri iba a tomar para el lado del desarrollismo, pero agarró para el otro lado", expresó el economista, quien consideró que la Argentina "está en el peor de los mundos", porque "no crece y tenemos inflación". "Creer que levantando la tasa de interés se va a controlar la inflación, es no entender que el fenómeno de la inflación en la Argentina no es por demanda de productos, sino por aumento de costos, como las tarifas, los servicios financieros, la presión tributaria y los costos logísticos", señaló.