Así te roban en Chile

Un video viral revela cómo clonan las tarjetas de crédito en cajeros de Chile.
Viernes 14 de abril de 2017

Así te roban en Chile

El video que circula es de un autor anónimo y a muchos les ha resultado útil los consejos de seguridad.

Esa es una de las razones de la popularidad del video, especialmente entre los argentinos que en el último tiempo han sido víctimas del robo de datos de sus tarjetas en los centros comerciales chilenos.

En las imágenes se puede apreciar como un técnico en mantenimiento de estos dispensadores descubre la instalación de una microcámara y de un skinner, los cuales se utilizan para duplicar o clonar las tarjetas.


Los estafadores camuflan una cámara para poder grabar las claves de los usuarios. Mientras tanto, al mismo tiempo colocan un lector -skimmer- en la ranura donde se coloca la tarjeta, con el objetivo de poder duplicar su banda magnética.

 

Con esos datos, los delincuentes son capaces de retirar dinero de los usuarios sin ser rastreados. La cámara oculta está escondida en una pieza ajena al cajero, pero pintada del mismo color, por lo que es dificil percatarse de su existencia.

 


También se explica que es importante fijarse en que las partes del costado de la pantalla, las cuales deben ser lisas, mostrando los accesorios falsos y que ayudan a los delincuentes con el ilícito.