ALERTA: HABRÁ PARO DE TRENES DESDE LA MEDIANOCHE

Odebrecht: estadios de Brasil 2014, en la mira de la Justicia

La fiscalía brasileña pidió investigaciones en seis de las 12 canchas mundialistas. Dichas sospechas de corrupción incluyen al célebre Maracaná, donde se jugó la final del Mundial, y al Arena Corinthians, sede de la inauguración.
Sábado 15 de abril de 2017

Juegos Olímpicos Brasil 2016 - Estadio Olímpico

La mitad de los estadios remodelados o construidos por Brasil para el Mundial de fútbol de 2014 quedaron bajo sospecha de corrupción debido al escándalo que envuelve a la constructora Odebrecht.

 

Dichas sospechas de corrupción incluyen al célebre Maracaná de Río de Janeiro, donde se jugó la final del Mundial, y a la Arena Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración, así como al Mané Garrincha de Brasilia, el más caro de todas las instalaciones mundialistas.

 

Los otros estadios que serán investigados son la Arena Pernambuco de Recife, la Arena Castelao de Fortaleza y la Arena de la Amazonía en Manaos. Los datos se basan en denuncias hechas por decenas de ejecutivos de Odebrecht en su cooperación con la Justicia a cambio de beneficios en sus propios juicios.

 

Odebrecht, la constructora más grande de América Latina, está envuelta desde hace meses en escándalos de corrupción en una decena de países de la región.

 

Las grabaciones de las llamadas "delaciones premiadas" de los ejecutivos de Odebrecht fueron hechas públicas el miércoles por la Justicia brasileña. Los documentos incluyen más de 300 horas de testimonios en video que amenazan con revelar la enorme dimensión de la corrupción en la política brasileña.

 

La Corte Suprema autorizó en base a las denuncias de Odebrecht más de 100 investigaciones contra políticos, entre ellos ocho ministros del presidente Michel Temer y los cinco ex mandatarios brasileños vivos.