Espert: “Falta coordinación en lo económico de tanto desguace de ministerios”

El economista criticó la división de la cartera de Economía en Hacienda y Finanzas y volvió a apuntar contra los vicejefes de Gabinete, Quintana y Lopetegui.
Lunes 17 de abril de 2017

José Luis EspertEl economista José Luis Espert advirtió no escatimó críticas hacia el gobierno y consideró que la economía no puede funcionar “por falta de coordinación de tanto desguace de ministerio” y tanta independencia del Banco Central (BCRA).

 

“El BCRA tiene que estar en permanente contacto y tener metas acordadas con Hacienda. No puede ser que haya déficit fiscal histórico y el Central pretenda bajar la casa de inflación”, apuntó.


Espert disparó munición gruesa contra los vicejefes de Gabinete, Gustavo Quintana y Mario Lopetegui, al reiterar que ser millonarios no los habilita a saber manejar la economía.


“Falta mucha coordinación de tanto desguace de ministerios de tanta independencia del BCRA. Es medio difícil que la cosa funcione con tantos ministerios tanta independencia. Uno puede hacer miles de millones de pesos del sector privado pero no saber de economía, la economía es otra cosa”, remarcó.

 

Espert sostuvo advirtió además que “el gasto público no lo recortan y encima está creciendo al 35%”.

 

“Hay que plagiar a los países que les va bien, países en desarrollo que con cambios en el sentido sensato prosperaron. No hay que remontarse a la vieja Europa o las potencias mundiales”, aclaró.

 

Y aconsejó: “Argentina tiene que ir al librecomercio y un Estado pagable”.

 

“Con déficit fiscal histórico y usted pretenda bajar la casa de inflación”, ironizó respecto al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.