Problemas de salud y algo más: los motivos de la renuncia de Tinelli a la AFA

Hay dos motivos fundamentales por los que el conductor de TV decidió dar un paso al costado en su cargo de vicepresidente de Selecciones de AFA.
Martes 18 de abril de 2017

Marcelo TinelliDetrás de la renuncia de Marcelo Tinelli a la AFA por "problemas de salud" hay otras cuestiones que fueron reveladas por el periodista Francisco Olivera.

 

En una reunión con la mesa chica de la AFA, que se produjo el martes, el conductor de TV quería que el SEO de la Superliga fuera Mariano Elizondo, hombre del Grupo Indalo y de Cristóbal López, pero le sugirieron contratar a una consultora para llevar adelante esa tarea, pese a que por ejemplo Daniel Angelici , vicepresidente de la AFA, estaba de acuerdo con el nombramiento de Elizondo.


Pero eso no fue todo. Tinelli, además, pretendía que la mesa directiva de la Superliga estuviera conformada por siete clubes, mientras que el tándem Hugo Moyano-Angelici, ambos vicepresidentes de la AFA, sugirió que fueran cinco equipos, los grandes.

 

¿El motivo? Tinelli sabe que Boca (Angelici), Independiente (Moyano) y Racing (Víctor Blanco) están alineados. Él con San Lorenzo quedaría solo con River (D'Onofrio) a la hora de la toma de decisiones.