Dos muertos y seis heridos, en choque en Autopista Bs. As.-La Plata

Es el saldo de una colisión entre un camión y una combi a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2006 - 00:00

El violento choque hizo que el camión volcara luego del impacto e inmediatamente después se incendiara, por lo que debieron actuar bomberos de la zona para poder extinguir las llamas. El accidente se produjo poco antes de las 7:00 de la mañana a la altura del kilómetro 28 de la Autopista que conecta a la Capital Federal con la ciudad de La Plata, en la mano que va precisamente hacia la capital bonaerense. En tanto, como consecuencia del accidente, el tránsito en la Autopista quedó totalmente cortado en sentido Buenos Aires -La Plata y los automovilistas debían tomar la bajada del kilómetro 26, donde eran desviados.

A su vez, en sentido La Plata-Buenos Aires, había quedado habilitada sólo una mano, debido a que el camión golpeó sobre el guard-rail de cemento ubicado en el medio de los carriles y allí quedó volcado. Eso hizo que se produjera un gran congestionamiento de tránsito, en especial por la enorme cantidad de vehículos particulares y micros que se desplazan por la Autopista en las primeras horas de la mañana. Por ese motivo, se implementó un importante operativo que incluyó a personal de la concesionaria de la Autopista, de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional, además de los bomberos que tuvieron que sofocar las llamas.

Según señalaron los bomberos que trabajaron en el lugar, los heridos -entre ellos el conductor del camión- fueron derivados a los hospitales "Evita Pueblo" de Berazategui y al de Quilmes, con lesiones de diferente consideración. Personal de la Policía Vial, que también se hizo presente en el lugar del accidente, señaló que en la combi "viajaban ocho personas", de las cuales dos murieron "en el acto" y quedaron dentro del vehículo. Según lo indicado por personal policial, cuando el camión embistió a la combi "las condiciones climáticas eran buenas", por lo cual los peritos deberán evaluar las causas del accidente.

Por otro lado, las dos víctimas fatales no habían sido identificadas hasta según señalaron voceros de la Policía. El camión y la combi -que tiene impreso en sus laterales el nombre de una empresa de fletes- iban en la misma dirección, en sentido Buenos Aires-La Plata, de acuerdo con lo señalado por los bomberos.

Según trascendió, en la combi viajaban operarios de la construcción. Aparentemente, el conductor de la combi frenó bruscamente y el chofer del camión intentó esquivarla, aunque no pudo hacerlo, la golpeó y finalmente terminó impactando contra el guard-rail central de la Autopista. Luego del choque, el camión volcó sobre el costado derecho y comenzó a prenderse fuego el motor. "El fuego se inició en el motor pero enseguida tomó toda la cabina" del camión, dijo uno de los responsables del equipo de bomberos que trabajó en el lugar para apagar el incendio