Arcor se expande: compró la papelera Zucamor y acciones en Mastellone

La empresa pagó u$s 127,5 millones por la papelera y puso $s 13,7 millones para incrementar su posicionamiento en empresa láctea.
Miércoles 19 de abril de 2017

ARCOREl Grupo Arcor desembolsó 140 millones de dólares para quedarse con la papelera Zucamor y comprar acciones en Mastellone, la empresa dueña de La Serenísima.

 

La empresa pagó u$s 127,5 millones por la papelera y puso $s 13,7 millones para incrementar su posicionamiento en empresa láctea.

 

Arcor precisó que la compra de Zucamor comprende a las siete plantas industriales que posee la papelera en las provincias de Misiones (una planta de Papeles de Fibra Virgen), San Luis (una planta de Bolsas Industriales), Mendoza (una planta de Papel Reciclado), San Juan (una planta de Cartón Corrugado), y en el distrito bonaerense (tres en la localidad de Ranelagh y una en Quilmes).

 

La empresa que conduce Luis Pagani precisó que esta operación le permitirá incorporar a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

 

Además de las siete plantas de producción, Zucamor cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y cuenta con una dotación de alrededor de 1300 trabajadores en el país.

 

El Grupo Arcor es una de las principales empresas productora de alimentos de la Argentina. También es considerado como el principal productor mundial de caramelos duros y exportador de golosinas. En la actualidad posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y una en Perú).