El marido de Laura Miller no declarará y pedirá la excarcelación

Así lo adelantó el abogado de Nicolás Traut, quien fue detenido por el hackeo a las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo.
Miércoles 19 de abril de 2017

El piloto de automovilismo Nicolás Traut, esposo de la cantante Laura Miller, fue trasladado esta mañana junto a Ramón Alves a Mercedes para ser indagados por el hackeo a las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Laura Miller



Nicolás Traut ya está en Mercedes, aunque su abogado adelantó que no va a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Bidone. Se lo acusa de liderar una banda que a través del hackeo de cuentas estafó en 3.600.000 pesos al municipio de 25 de Mayo

 

"No tengo nada que ver", dijo el esposo de Laura Miller, tras se detenido en su departamento de Puerto Madero.

 

Al llegar, el piloto fue escoltado durante una cuadra y media hasta el ingreso al edificio y en el recorrido apenas hizo un par de comentarios.

Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de Mercedes, lleva adelante una causa por "fraude en perjuicio de la administración pública", donde fue damnificada la comuna de 25 de Mayo, caso por el que ya habían sido apresados otros ocho hombres y dos mujeres.

 

La Policía Federal inició esta mañana, poco antes de las 7:00, el traslado a Mercedes de Traut y Alves, quienes pasaron la noche en el edificio de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en el cruce de la avenida General Paz y Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano.

 

Cuando la Policía llegó al departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, Nicolás Traut dormía junto a su esposa, la cantante Laura Miller.


Desde ahí se lo llevaron detenido, acusado de "fraude en perjuicio de la administración pública".

 

Se lo acusa de ser el líder de una banda que robó 3.600.000 de pesos de las cuentas del municipio bonaerense de 25 de Mayo. En paralelo capturaron a uno de sus supuestos cómplices, Ramón Alves, y buscan a un tercer implicado.

 

El fraude se realizó el domingo 20 de noviembre del año pasado y el tesorero del municipio notó la maniobra "extraña" el lunes 21, alrededor de las 11:00.


En línea, vio cómo los fondos públicos eran transferidos de manera remota a 12 cuentas de distintas entidades. Cuando alertaron al Banco Provincia de la situación ya se habían retirado por ventanilla 3.600.000 pesos en sucursales de Lomas de Zamora, La Matanza, San Miguel, Merlo, Avellaneda y Quilmes.

 

Días después del robo fueron detenidos 12 sospechosos, la mayoría titulares de las cuentas a las que se habían transferido los fondos.

 

Después de cinco meses de investigaciones y varias horas de escuchas telefónicas, el fiscal Juan Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de Mercedes, pidió la detención de Nicolás Traut, que sería el líder de la banda; de Ramón Alves y de Gustavo Bruna, el único que permanece prófugo.

 

Alves, Bruna y Chourrout fueron señalados como los operadores de Traut y los encargados de reclutar personas para desviar el dinero.

 

La banda habría hackeado las cuentas del municipio a través de virus conocidos como "troyanos" o usando un técnica denomina "phishing", que consiste en el robo de información para suplantar una identidad.