Mark Zuckergberg se refirió al "asesino de Facebook"

El creador de esa red social le ofreció sus condolencias a los familiares del anciano que fue asesinado a sangre fría por un hombre que transmitió el crimen en vivo y en directo.
Miércoles 19 de abril de 2017

Steve SthepensMark Zuckerberg se refirió personalmente al caso del "asesino de Facebook". Ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Robert Godwin, un anciano de 74, asesinado a sangre fría en Cleveland, en un crimen que fue filmado y subido a la red por su verdugo, Steve Stephens, quien luego se suicidó.

 

Zuckerberg aseguró que la compañía trabajará "todo lo que pueda" para "evitar que ocurran tragedias" similares.



"Nuestros corazones están con los familiares de Robert Godwin Sr", dijo el consejero delegado de Facebook al inicio de su esperada intervención en la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra desde ayer en San José (California).



Desde su apertura al público hace un año, el servicio de video en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos.



El último de ellos ocurrió este domingo, cuando Stephens, conocido ya como el "asesino de Facebook", disparó en Cleveland (Ohio) contra Godwin, a quien escogió al azar y subió el video a Facebook, para después prometer seguir matando.



El video del asesinato estuvo dos horas en Facebook, antes de ser quitado. La red admitió que tardó 23 minutos en sacarlo después de haber sido alertada por un usuario. Y prometió que se esforzará en actuar más rápido.



Stephens, de 37 años, se suicidó ayer en Erie (Pensilvania) tras una breve persecución policial y una búsqueda intensiva que tenía en alerta a cinco estados, con la ayuda del FBI.