Berenice Gómez: "En Venezuela, la única actividad es la represión del Gobierno"

En diálogo exclusivo con Radio Latina 101.1, la periodista venezolana contó el drama que vive su país a raíz de la represión del régimen de Maduro contra la oposición que clama por elecciones.
Miércoles 19 de abril de 2017

Violencia en Venezuela - Berenice Gómez

 

La periodista venezolana Berenice Gómez, habló en exclusiva con Radio Latina 101.1 y relató en primera persona el drama y las difíciles circunstancias que atraviesa su país.

 

Sobre la situación vivida este miércoles en la capital venezolana, Gómez manifestó que "las calles de Caracas y las principales ciudades del país están tomadas por la gente auto convocada. Esto no tiene nada que ver con la convocatoria de ningún líder político", respondiendo a las acusaciones del Gobierno de Maduro, desde donde se menciona a la marcha como producto del llamado de la oposición a la que consideran "golpista".

 

En el mismo sentido, Berenice Gómez aseguró que "el Gobierno está obligando a toda la gente a la que le da comida o apartamentos, que salgan a una contramarcha para que haya una conflagración".

 

La manifestación popular opositora al régimen de Maduro, entre tanto, es un hecho en el que ya "hubo dos muertos en San Bernardino, que es un barrio al norte de Caracas. A uno de ellos aparentemente le han dado en la cabeza con gases lacrimógenos y al otro, parece, le han disparado desde una de esas casas que responden al Gobierno", sostuvo Gómez en diálogo con Radio Latina 101.1.

 

"Ayer se pronunciaron varios militares, a los que se han llevado detenidos porque -según el Gobierno- estaban detrás de un golpe de Estado", continuó la periodista, tras lo cual agregó: "Se espera una represión muy cruenta de parte del Gobierno, de modo tal que espero poder contar el cuento después de meterme en la marcha".

 

"Anoche Maduro dijo que habían descubierto un intento de golpe y que ya tienen detenida a mucha gente, entre ellos a un Almirante que ya en 2014 había denunciado que lo estaban obligando a dejar entrar gente de Cuba y entrenar a paramilitares", aseguró .

 

Finalmente, Gómez también sostuvo que -dada la altísima adhesión a la protesta popular contra Maduro y el régimen chavista, "hoy en Venezuela no hay ninguna actividad, la única actividad es la represión del Gobierno".