Nuevo Google Earth: con inteligencia artificial y acceso directo desde un navegador web

Antes, era necesario instalar el programa en el dispositivo. ¿En qué consiste la opción llamada "Voyager"?
Miércoles 19 de abril de 2017

Google EarthEl gigante estadounidense de internet Google (grupo Alphabet) lanzó una nueva versión de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para agregar más información y que se apoya en la inteligencia artificial.


Una opción llamada "Voyager" permite a los usuarios ser guiados a las historias interactivas contadas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a asociaciones con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" (Plaza Sésamo o Barrio Sésamo) y el Jane Goodall Institute, conocido por su trabajo para proteger a los chimpancés, entre otros.

 

El nuevo Google Earth utiliza también la inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios "mapas de conocimiento" que les den acceso a información en línea sobre las montañas, los países o los sitios que visitan virtualmente.

 

La inteligencia artificial permitirá además sugerir a los usuarios otros lugares que le podrían interesar en función de los sitios que buscó anteriormente.


La
nueva versión de Google Earth contiene un botón para ver, en tres dimensiones y desde el ángulo deseado, sitios famosos como el Gran Cañón o los Castillos del Loira.

 

Por primera vez, Google Earth será accesible directamente desde un navegador web sin tener que instalar el programa en el dispositivo.

 

Google explica que esto permitirá utilizar las capacidades más potentes de los centros de datos que operan en los servicios en línea (la "nube") en lugar de apoyarse únicamente en los procesadores o la memoria de los smartphones u otros dispositivos.

 

Por lo pronto, el nuevo Google Earth es compatible con Chrome y el sistema operativo Android de Google, pero el grupo asegura que en breve estarán disponibles versiones adaptadas para dispositivos de Apple y para otros navegadores de internet.