Se disparó el dólar a $15,70

La divisa estadounidense subió 14 centavos luego que el Banco Central acelerara las compras de divisas con el objetivo de acumular reservas.
Miércoles 19 de abril de 2017

Dólares El dólar se disparó con fuerza este miércoles a $ 15,70, unos 14 centavos más que la jornada anterior, en bancos y agencias del microcentro porteño.

 

El alza se produce un día después de que el Banco Central anunciara que la entidad acelerará las compras de divisas con el objetivo de acumular reservas.La divisa minorista, que llegó a trepar a casi $ 15,80 en el inicio de la jornada, repunta desde uno de sus menores precios en el año luego de que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, revelara ayer en la presentación de política monetaria de abril que se planteará como nuevo objetivo acumular reservas para mejorar la solvencia de su institución; y que, para esto, incrementará el stock que tiene hoy, del 10% al 15% del PBI, hasta dejarlo más acorde con el que tienen sus pares en los países vecinos.

 

"Nos proponemos un objetivo más agresivo en la acumulación de reservas que el que tuvimos en el último año", esbozó el titular de la autoridad monetaria. Y si bien no fijó ninguna fecha para empezar a llevar adelante su iniciativa, reconoció más tarde ante periodistas que el plazo estimativo para completarla será de entre uno y dos años.