El Barcelona de Messi, eliminado por Juventus de Champions League

El equipo español, con Lionel Messi en cancha, no pudo con su par italiano. Tampoco sumó el ingreso de Mascherano. El Barça empató en su casa y se despidió de Champions League. La defensa de la Juve fue clave de la clasificación.
Miércoles 19 de abril de 2017

Barcelona vs. Juventus (Reuters)

Barcelona buscó repetir lo hecho ante el PSG (cuando remontó un 4-0), pero la defensa de la Juventus fue más y el encuentro terminó en 0. La Vecchia Signora clasificó y los Culés fueron eliminados en su casa.

 

El equipo de Luis Enrique no pudo abrir el marcador ante una Juventus que se mostró siempre sólida y con el objetivo de cuidar el resultado a favor que consiguió en Turín. Tras la gran actuación del argentino Dybala en el partido de ida, Allegri dispuso un equipo replegado en el fondo y en alerta del peligro que Messi, Neymar y Suárez pudieran causar.

 Barcelona vs. Juventus (Reuters)

En el primer tiempo el conjunto catalán buscó espacios para abrir el marcador, la chance más clara estuvo en los pies de Messi con un remate que dio en el palo izquierdo del arco. Messi fue protagonista del encuentro aunque no por sus goles, sino por un fuerte choque con Pjanic que lo dejó en el piso y con la cara ensangrentada. Higuaín tuvo una oportunidad al final pero Ter Stegen logró amortiguar el remate y ahogó el grito del ex-River.

 El segundo tiempo fue similar, los italianos renunciaron al ataque y salieron decididos a cuidar el 3-0 a su favor. Mascherano entró a los 78 minutos y tuvo una chance clara pero Buffon tapó el remate. Dybala no brilló y fue reemplazado entrada la segunda parte al igual que el Pipa que se retiró al final.

 

Juventus consiguió llegar a su segunda semifinal en dos años, mientras que el Barcelona se despidió tras una muy floja temporada donde ya casi no tiene chances de pelear por la liga local.