ALERTA: HABRÁ PARO DE TRENES DESDE LA MEDIANOCHE

Norcorea en la polémica: ¿Los misiles de Kim Jong-un son "truchos"?

Un informe de la BBC mostró por casualidad varios misiles norcoreanos con un aspecto extraño y sus puntas dobladas. Surgió la duda: ¿son reales o son una maqueta para impresionar?
Miércoles 19 de abril de 2017

Misiles de Corea del Norte

 

Corea del Norte se ha mostrado más que decidida a mostrar "músculo" con sus impresionantes desfiles militares con los que piensa plantarle cara a los Estados Unidos y sus aliados alrededor del mundo.

 

Así las cosas, recientemente sus máximas autoridades gubernamentales organizaron los festejos oficiales por el 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen. Para darle la mayor difusión posible, por lo cual invitó a cubrir a decenas de medios internacionales.

 

John Sudworth, corresponsal de la BBC, hizo un informe, aunque sin embargo, no fue lo dicho por el periodista lo que más interés generó, sino el video en el que se ve algo muy curioso y llamativo en uno de los tantos misiles exhibidos: tenía la punta torcida.

 

Es altamente improbable que se trate de algo intencional, ya que se da por descontado que son producidos de un modo muy minucioso y preciso y que, además, todos deben ser
exactamente iguales. Sin embargo, los otros misiles que se veían no tenían la punta inclinada.

 

Fue justamente Chad O'Carroll, un verdadero especialista de la cadena NK News en estas cuestiones, quien dio crédito a las imágenes tan curiosas.

 

El periodista expresó sus dudas sobre la veracidad del armamento norcoreano; mientras que por su lado, Lee Il-Woo, analista de la Korea Defence Network, fue mucho más contundente: "Sospecho que eran maquetas para impresionar al resto del mundo", aseguró.

 

¿Cuál será la verdad?