Messi y una temporada para el olvido

El Barcelona fue eliminado de Champions League en su casa, con una pobre actuación de Messi que transita una preocupante temporada tanto en la Selección Argentina como con su club. ¿Qué le ocurre?
Miércoles 19 de abril de 2017

Juventus vs. Barcelona (Reuters)

La imagen de Lionel cayendo de cabeza se viralizó en las redes sociales, el delantero terminó en el suelo tras chocar con un jugador de la Juventus, pero la foto terminó siendo una gran ilustración que refleja el momento del rosarino.

Caída de Messi

La eliminación de la Champions League del Barcelona, deja al descubierto la pobre temporada del club que echó de menos a la mejor versión de su jugador estrella. Messi no supo aparecer cuando el equipo lo necesitaba y el conjunto catalán sintió la ausencia de un jugador que ha sabido ganar partidos con su gran talento, pero que en estos meses se muestra lejos de su mejor faceta.

Lionel ha estado en el ojo de la tormenta desde hace varios meses, no solo Barcelona lo sufre sino también la Selección. Hace un poco más de un mes, fue suspendido por insultar a un juez de línea en el partido que Argentina disputó ante Chile y solo podrá volver para el último partido de eliminatorias ante Venezuela. El despido de Bauza también lo vio envuelto en un escándalo, algunos lo acusaban de no haberle dado el apoyo necesario al ahora ex-técnico de la Selección.

Messi cierra una temporada con más polémicas que títulos, ya afuera de Champions y con la liga local prácticamente perdida, solo tiene la chance de conquistar la Copa del Rey antes de comenzar sus vacaciones. Se desconoce cuál es el motivo del presente del mejor jugador del mundo, quizás la salida de Luis Enrique del Barcelona y la incertidumbre en la AFA influyeron en su rendimiento, el tiempo y el receso lo dirán.