Tragedia de Once: nuevo revés judicial para De Vido

La Cámara Federal de Casación rechazó este miércoles un recurso extraordinario presentado por el exministro de planificación Federal quien será juzgado por su presunta responsabilidad en la Tragedia.
Miércoles 19 de abril de 2017

 Julio de Vido

Eduardo Riggi, Ángel Ledesma y Gustavo Hornos, quienes componen el tribunal, afirmaron que las presentaciones del exfuncionario por el proceso en su contra deberán ser tratadas en la oportunidad del debate oral y público, que aún no tiene fecha.


Esta causa se inició con motivo de la extracción de testimonios dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, en la sentencia recaída el 29 de diciembre de 2015, por el accidente ferroviario ocurrido en la estación de trenes de Once en el que murieron 51 personas.


Actualmente, la causa se encuentra en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, para el juzgamiento de funcionarios que no habían sido antes imputados.


A partir de lo resuelto por la Cámara, se deberá continuar el trámite hasta el juicio oral, etapa en la cual se discutirán ampliamente los argumentos de la defensa, según publicó el Centro de Información Judicial.