VIVO - PRESUPUESTO 2018: DUJOVNE Y CAPUTO EXPONEN EN DIPUTADOS

Este es el método que eligen las parejas de mujeres para tener hijos

En la maternidad gay se elije el método "ROPA" que permiten que las dos participen activamente en el embarazo.
Jueves 20 de abril de 2017

Maternidad gay

En el método tradicional, solo una de ellas lleva el embarazo logrado con semen donado pero existe otra forma, no muy conocida, en las que las dos pueden  participar activamente del embarazo.


El método ROPA, también conocido como "doble maternidad" o "maternidad compartida", significa "Recepción de Óvulos de la Pareja".

 

Esto es: un donante pone el semen, una de ellas pone los óvulos y la otra, el vientre y atraviesa el parto. Así, las dos juegan un papel determinante en el embarazo: una es "madre biológica" y la otra "madre gestante".

Maternidad gay

 

 

Así es el caso de Elayny y Renata que son brasileras y ya eran novias cuando se vinieron a vivir a Recoleta, hace seis años que están juntas y el año pasado se casaron.

 

Y contaron:

"Así lo hicimos. Se extrajeron óvulos de ella, se fecundaron con el semen de un donante y a mí me transfirieron dos embriones. Uno prendió y nacerá en junio", cuenta Ely, que tiene 32 años . 

"Yo siempre quise llevar un bebé en la panza pero mi esposa no, así que cuando le hice saber que podía participar de esta forma le encantó".