"Coti" Nosiglia participó de reunión para dar impulso a Lousteau

El dirigente de la UCR participó de una cena en Palermo junto a la conducción porteña de su partido, para armar una lista que enfrente al PRO y a Elisa Carrió en la elección de octubre.
Jueves 20 de abril de 2017

Coti Nosiglia - Reunión UCR

 

La cena del pasado martes llevada a cabo en una parrilla del barrio de Palermo Hollywood fue la oportunidad para que se produzca el regreso del dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia.

 


La idea de la reunión con otros dirigentes partidarios, fue motivada por la candidatura de Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires.

 


Así las cosas, el ex ministro del Gobierno de Raúl Alfonsín recordó que el espacio político del PRO “se animó” a hacer internas durante 2015 y pese a haber enfrentado al candidato de Mauricio Macri, a Gabriela Michetti “no la condenaron a los fuegos del infierno, sino que ha sido premiada con la candidatura a vicepresidenta”.

 


De acuerdo a esto, puede decirse que el reclamo concreto hecho a la Administración de Macri, radica en que se acepte que Martín Lousteau compita en las PASO a diputado como condición indispensable para conformar Cambiemos.

 


Entre los más entusiastas a la hora de apoyar la idea, estaban el titular del Comité Capital, Emiliano Yacobitti y los “históricos” Rafael Pascual y José María García Arecha, así como los noveles legisladores locales Hernán Rossi y Juan Nosiglia, hijo del inoxidable Coti, además de representantes de la JR, Franja Morada y del ala sindical.

 

 


De todos modos, ninguno de los asistentes a la reunión dio claras señales de esperar que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le suba el pulgar al ex ministro de Economía; sino precisamente todo lo contrario.

 

 

De hecho, no fueron justamente pocos los que se atrevieron a deslizar la idea de recomendar que -tras el regreso de Lousteau desde Washington, a principios de mayo-, se le recomendara analizar la posibilidad de encabezar la boleta de legisladores porteños y no la de diputados nacionales.

 

 

De ess modo, se evitaría evidentemente la pelea con Elisa Carrió y podría aspiarse al corte de boleta, para reforzar además la idea de ir por la Jefatura de Gobierno en 2019 y no por el ataque a la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

 


De todos modos, fue Nosiglia quien ventiló el secreto de la jugada: lanzar directamente a Lousteau como líder nacional.

 

 

“El partido fijó el objetivo de ofrecerse como alternativa de poder dentro o fuera de Cambiemos, para volver a ser alternativa de poder”, aseguró.

 

 

Nosiglia mantiene lazos con Macri desde sus andanzas compartidas en Boca Juniors, pero se queja de que el Presidente ya no lo escucha.