Venezuela sangrienta: sigue la represión de Maduro

El régimen chavista volvió a hacer uso y abuso de la fuerza contra una nueva manifestación opositora.
Jueves 20 de abril de 2017

Violencia en Venezuela (Reuters)

 

Miles de manifestantes opositores comenzaron a marchar este jueves en Caracas, en Venezuela, contra el régimen chavista del presidente Nicolás Maduro, enfrentando a las fuerzas antimotines que trataron de impedirlo con bombas lacrimógenas.

 

 

Las protestas y manifestaciones callejeras se vienen sucediendo, una tras otra, desde hace semanas de, arrojando un lamentable saldo de ocho muertos.

 

 Violencia en Venezuela (Reuters)

 

Con tanquetas y barreras metálicas, grupos de policías y guardias nacionales fueron desplegados en vías estratégicas de Caracas y otras ciudades, y en sectores donde el miércoles hubo disturbios.

 

 

En oeste de la capital venezolana, en sectores como Santa Mónica y El Paraíso, donde se concentraron decenas de personas, las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes.

 

 

En otros puntos de la ciudad, entre tanto, tal los casos de Altamira y Bello Monte y en las autopistas Prados del Este y Francisco Miranda marchan vestidos de blanco y ondeando banderas venezolanas.

 

 Violencia en Venezuela (Reuters)

 Violencia en Venezuela (Reuters)

 

"Cansancio hay, pero tenemos que echarle bolas (ponerle coraje). Yo estoy dispuesto a salir a la calle todos los días si hace falta", declaró Aquiles Aldazoro, un estudiante universitario de 22 años de edad.

 

 

Sosteniendo la presión contra el régimen Maduro, las fuerzas de la oposición política volvieron a las calles este jueves, a pesar del temor a nuevos focos de violencia generalizada.

 


Las marchas opositoras del miércoles, de cientos de miles, fueron disueltas por los antimotines con bombas lacrimógenas.

 

 Violencia en Venezuela (Reuters)