El Estado Islámico se atribuyó atentado de París en Champs Elysees

Así lo aseguró Francois Hollande, presidente de Francia, tras dar una conferencia de prensa en París.
Jueves 20 de abril de 2017

Atentado en París (Reuters)

 

Tras la rueda de prensa del presidente francés Francois Hollande, el Estado Islámico se atribuyó, este jueves, el ataque perpetrado en la zona de Champs Élysées en la ciudad de París.

 

Hollande fue terminante al decir: "Estamos convencidos de que las pistas son de índole terrorista".

 

En el ataque de este jueves, murieron dos policía y el atacante. El hecho se registró en los Campos Elíseos de París.

 

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó Matthias Fekl, ministro del Interior francés.

 

El Estado Islámico se atribuyó el ataque luego de que el presidente de Francia, François Hollande, dijo estar "convencido" que el tiroteo que en la avenida de los Campos Elíseos de París es de "índole terrorista".

 

Según el portavoz del ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar "en principio con un arma automática" contra un carro de la policía estacionado en la zona. Después, intentó huir corriendo a la vez que intentaba disparar contra otros agentes y habría conseguido herir a otros dos, según el diario francés Le Figaro.

 

"Les puedo decir que, según nuestras primeras constataciones, los policías eran el objetivo (del tiroteo)", afirmó el portavoz. Según el diario francés, tras ser abatido el sospechoso, su cadáver fue esposado. El atacante, según medios locales, era conocido por los servicios de inteligencia de Francia.