ALERTA: HABRÁ PARO DE TRENES DESDE LA MEDIANOCHE

Febrero: cayeron más de un 12% las ventas en supermercados y shoppings

El dato surge de la nueva encuesta del Indec a supermercados y shoppings que arrojó sendas caídas en términos reales del orden de 13% y 15%, respectivamente, respecto del nivel de un año antes.
Jueves 20 de abril de 2017

Supermercados

Apesar de las promociones y descuentos que ofrecen tanto los negocios como las entidades bancarias, el consumo durante el mes de febrero marcó una caída importante según una encuesta del Indec a las principales cadenas comerciales del país.

 

El dato se desprende de la comparación de las tasas de aumento de los ingresos por ventas con la variación el nivel de inflación, que de acuerdo con el empalme del Índidce Congreso con el del Indec fue de 34% para el mes y casi 36% para el bimestre, en comparación con igual tramo de un año antes.

 

Los factores que intervinieron en la baja, serían entre otros los incrementos en los precios en relación a los sueldos que no percibieron aumento y los cambios en las modalidades de compra de una porción relevante de la población, a favor de las tiendas de proximidad y comercios mayoristas accesibles para las ventas al menudeo.