Champions League: el Atlético de Simeone buscará revancha ante el Real Madrid

Los cruces que definirán a los finalistas de la competición más importante del mundo se dieron a conocer tras el sorteo realizado en Suiza. La otra serie será Juventus - Mónaco. Las idas serán el 2 y 3 de mayo, mientras que las vueltas serán el 9 y 10.
Viernes 21 de abril de 2017

Sorteo de semifinales de Champions League

La Liga de Campeones no tendrá una final española ya que Real Madrid y Atlético Madrid se verán las caras en una de las semifinales de la competición, mientras que en la otra jugarán Mónaco y Juventus, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

 

Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, mientras que los duelos de vuelta están programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).

 

Real Madrid y Atlético jugarán por primera vez en una semifinal de Champions, después de enfrentarse en la finales de 2014 y 2016, ambas con triunfo final del equipo blanco, en la prórroga y en los penaltis.

 

El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos, con once, busca su duodécima corona, mientras que el Atlético, después de tres finales perdidas, dos frente a su vecino de la capital de España y otra contra el Bayern Múnich en 1974, sueña con su primer título.

 

Mónaco, finalista en 2004 de la competición, donde cayó ante el Oporto de José Mourinho, es la sorpresa en la edición de este año, tras pasar por la fase preliminar de la competición, donde dejó fuera al Villarreal.

 

El equipo del Principado tratará de lograr una nueva sorpresa contra la Juventus, después de haber dejado también fuera en la competición a Mánchester City y Borussia Dortmund, a los que eliminó en octavos y cuartos de final, respectivamente.