Un nuevo muerto en otra jornada de violencia y represión en Venezuela

Las autoridades confirmaron la muerte de un tiro de Melvin Guaitan en Caracas. No se precisaron detalles sobre las circunstancias del hecho.
Viernes 21 de abril de 2017

Protestas en Venezuela (Reuters)

Un hombre murió por una herida de bala la noche del jueves durante una manifestación en el complejo de barriadas de Petare en Caracas, informó este viernes uno de los alcaldes de la capital.

 

"Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare", escribió en Twitter Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, donde queda Petare.

 

"Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche (del jueves). Exigimos se investigue y castigue a los culpables!", añadió el edil, que milita en la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

Protestas en Venezuela (Reuters)

La alcaldía y la fiscalía no respondieron aún a los llamados de la AFP.

 

Guaitan se une a los otros ocho muertos que en las últimas tres semanas se registraron en el contexto de las protestas contra Maduro, que terminan siempre en enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

 

Lanzamiento de gases lacrimógenos, incendio de barricadas, detonaciones, ataques a negocios y bloqueos de vías se registraron el jueves en varios puntos de la capital, con mayor gravedad en El Valle, otro barrio humilde de Caracas.

Protestas en Venezuela (Reuters)

Cincuenta y cuatro menores fueron evacuados del hospital materno infantil de esa barriada, ubicada al otro extremo de Petare, en confusos incidentes.

 

Las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril para exigir respeto a las facultades del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones, dejan ocho muertos y centenares de heridos y detenidos.