Justin Timberlake, por tomarse una selfie, cambió una ley

El pasado mes de octubre, mientras asistía a las urnas de votación, el cantante rompió la ley al tomarse una selfie.
Viernes 21 de abril de 2017

Justin Timberlake

Cuando Justin asistía a las urnas de votación, rompió la ley al tomarse una selfie en el lugar donde ejercía su derecho ciudadano. Muchos temieron que las autoridades fueran detrás de él por esto, sin embargo, tal parece que su acto solo gatilló un nuevo cambio en las leyes norteamericanas.

 

"¡Oye! ¡Tú! ¡Sí TÚ! ¡Yo volé desde Los Ángeles a Memphis para votar! ¡No hay excusas, mi gente buena! Podrían haber votaciones tempranas en tu ciudad también. Y si no, el 8 de noviembre. ¡Escoge tener una voz! Si no lo haces, entonces no podemos ESCUCHARTE! ¡Sal y VOTA", escribió Timberlake junto a la imagen en cuestión, con la cual buscaba incitar al voto durante la pasada campaña presidencial.

Justin Timberlake

 

Este inocente atrevimiento pudo haberle costado hasta 30 días en prisión y 50 dólares de fianza, ya que en Tennessee, en aquel entonces, los votantes tenían prohibido "desde usar dispositivos para conversaciones telefónicas, grabar, o tomar fotografías y videos mientras estuvieran dentro del centro de votación".


Justin borró rápidamente dicha publicación, y las autoridades locales anunciaron que no tomarían medidas en su contra.

 

Ahora, el pasado 13 de abril, el Senado de Tennesse aprobó una nueva legislación que permite las fotografías en los centros de votación, excepto cuando las mismas tratan de intimidar a los votantes, en casos de un fraude del votante o para vender votos.

 

La ley aún necesita aprobación superior para entrar en vigencia, pero gracias a JT, ahora muchos podrán capturar estos momentos sin miedo.