Venezuela: policía confirmó 10 muertos por los saqueos y tiroteos

Dos de las víctimas eran dueños de negocios que recibieron disparos al intentar defenderse de los saqueadores. Otros murieron electrocutadas al entrar a un local protegido con una cerca eléctrica.
Viernes 21 de abril de 2017

Violencia en Venezuela (Reuters)

 

Venezuela bajo sangre. Al menos 10 personas murieron tras los saqueos a 17 comercios ubicados en El Valle. El asalto comenzó alrededor de las 21:00 del jueves y siguió durante la madrugada de este viernes.

 

Dos personas perdieron la vida por disparos mientras que los demás quedaron electrocutados al intentar ingresar a un local, confirmó El Estímulo citando a un funcionario de la Policía Científica (CICPC).

 

Los dos muertos por disparos son Ramón Martínez, quien era un comerciante de 29 años; y Kelvin León, también de 29 años.

 

De acuerdo a El Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los individuos con bombas lacrimógenas. Pero también hubo disparos de parte de desconocidos que estaban en la zona.

 

El mismo periódico consigna que, tras horas de enfrentamiento, volvió la calma. Sin embargo, después de la medianoche, unas 200 personas empezaron a saquear los comercios en la calle Cajigal, a la altura de la Esquina del Loro. Los establecimientos más afectados fueron una panadería y una verdulería.

 

Testigos que estaban en la zona informaron que efectivos de la GNB, que estaban cerca del Centro Comercial El Valle, no intervinieron mientras se desarrollaban los saqueos. Solo detuvieron a un individuo que se alejó del lugar y que paseía bienes de un local.

 

La GNB reaccionó alrededor de las 4:30 de la madrugada y dispersó a los saqueadores con gases lacrimógenos.

 

"No quedó nada. Se llevaron todo. Me saquearon dos negocios, logré llegar pero era demasiado tarde. Vivo en Tazón, pero fue imposible llegar. Eso era una guerra, una multitud, una avalancha de gente incontrolable", afirmó una comerciante al periódico El Estímulo.