EL AUTOR DEL ATENTADO EN BARCELONA ES UNO DE LOS CINCO MUERTOS EN CAMBRILS

Papa no recibirá a políticos argentinos hasta después de las elecciones

Se lo confirmó a la canciller Malcorra durante el encuentro privado que mantuvieron en el Vaticano. Busca mantenerse "al margen del proceso electoral"
Viernes 21 de abril de 2017

Papa Francisco

El papa Francisco le dijo a Susana Malcorra que iba a ser la última política argentina que iba a recibir, porque quiere quedarse "al margen" del proceso electoral del país.

 

"Hablamos del hecho que tenemos un año electoral por delante,y en ese contexto me dijo que era la última persona que recibía hasta las elecciones de octubre", contó Malcorra en un encuentro con periodistas en la embajada argentina ante Italia.

 

La canciller también aseguró que nunca estuvo planeada para julio próximo una reunión entre el presidente Macri y el Papa, como escribieron algunos medios en la Argentina. "Quiero poner fin a las especulaciones sobre una visita del Presidente Macri al Papa, algo que nunca estuvo planeado. El Santo Padre fue claro en decirme que se va a a mantener muy al margen del proceso electoral", agregó.

 

Durante la audiencia, se repasaron temas internacionales, regionales y se habló también de la Argentina, según contó Malcorra.

 

"Fue una reunión muy buena, fructífera y positiva, tuvimos una conversación fluida en la que repasamos por todos los temas de mutuo interés, recorrimos el mundo. Hablamos de la región, de Venezuela, país por el que está muy preocupado, y de la Argentina. Repasamos lo que estamos haciendo, nuestro compromiso en cuanto a avanzar contra la pobreza y le hice una actualización sobre lo que vio recientemente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con la de Desarrollo Social, Carolina Stanley", indicó.

 

Ante la consulta sobre la visita del Sumo Pontífice al país, Malcorra aseguró: "No hablamos, el Santo Padre está invitado, así que no abundé en eso. La invitación está abierta y se va a hacer en el momento en que el Santo Padre lo considere oportuno, ni siquiera toqué el tema".