Lousteau: “Larreta quiere deshacer Cambiemos para que se imponga el PRO”

El ex embajador en Estados Unidos habló con Roberto García en La Mirada de Canal 26 sobre su postulación en la Ciudad. Escuchá la nota.
Martes 2 de mayo de 2017

Martín Lousteau con Roberto García (Canal 26)

El ex embajador en Estados Unidos habló con Roberto García en La Mirada de Canal 26 sobre su postulación en la Ciudad. Escuchá la nota.

 

Tu postulación a candidato en la Ciudad generó un enloquecimiento en Macri, Larreta y Carrió. ¿Lo ves así?

 

No lo comparto. Tampoco lo veo como una complicación. Me parece que denota un poco el estado mental en el que estamos porque pedir que haya primarias en un estado que las tuvo, en Cambiemos, que tiene en el ADN las primarias porque sino hubiera habido primarias no existiría Cambiemos; lo que es raro es deshacerlo. A mi me consta que el presidente no lo ve como lo estas viendo vos. Distinto es Rodríguez Larreta.

¿Vos me querés diferenciar a Macri de Rodríguez Larreta?

 

Todas las conversaciones que he tenido con el presidente desde el momento que me ofreció el cargo y cada dos meses la misma con respecto a la política de la Ciudad entiendo que la ve distinta. Inclusive yo hablé con el presidente la semana pasada por teléfono. Distinto es lo que quiere hacer Larreta, que es deshacer Cambiemos. Eso es otra cuestión.

 

¿Decís que Larreta quiere destruir Cambiemos para imponer al PRO?

 

Es similar a lo que denunció Carrió de la provincia de Buenos Aires. Allí, Cambiemos es solamente el PRO. Pese a que sucede en varias puntos del país, no tengo dudas que en la Ciudad es culpa de Horacio Rodríguez Larreta. En las otras jurisdicciones no sé, pero en Capital no tengo dudas. Lo mejor de todo eso, y entiendo que haya discusiones sobre cómo se tienen que formar las listas, lo mejor es que se resuelve preguntándole a la gente, se resuelve en una primaria. Tengo que tener la sospecha que si alguien pretende cerrar listas a dedo en una mesa entre dirigentes, está cerrando una lista distinta a la que elegiría la gente.

Igualmente, me da la sensación que dentro del PRO nadie quiere y que en el radicalismo, no sé cuantos quieren.

 

Primero, yo creo que el ADN de Cambiemos nació con las PASO. Si no hubiera habido, no habría Cambiemos y no estaría el presidente Macri en el Gobierno. En cuanto al radicalismo, las 130 personas que participaron de la convención en la Ciudad votaron a favor de mi postulación.