Más corrupción en Tupac Amaru: Nélida Rojas, la "Milagro Sala" de Mendoza

"Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti presentó un INFORME EXCLUSIVO EN CANAL 26 sobre "la Milagro Sala de Mendoza". ¿Quién es Nélida Rojas, jefa de la Tupac Amaru mendocina, presa por malversación de fondos?
Lunes 8 de mayo de 2017

Nélida Rojas - Informa Canal 26

 

Canal 26 presentó en su programa "Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti, un informe exclusivo sobre Nélida Rojas, conocida como "La Milagro Sala de Mendoza".

 

La dirigente social Nélida Rojas es cabeza de la agrupación Tupac Amaru en la provincia cuyana y, al igual que Sala, fue detenida junto a su marido, acusada por la Justicia como responsable de malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

 

La Tupac Amaru mendocina recibió fondos por $800 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas. Inicialmente el proyecto estipulaba la construcción de 1.300 casas, pero la realidad demuestra que el dinero ya no está y sólo se levantó la mitad de las unidades prometidas.

 

Los hechos de corrupción de los que se acusa a Nélida Rojas, entre tanto, también incluyen la venta (sin papeles ni documentos de ninguna clase) de gran parte de esas viviendas sociales a gente a la que luego se "apretaba" exigiéndoles favores o servicios que debían prestar obligadamente para la Tupac Amaru.

 

Canal 26 accedió al testimonio de varios afectados por este sistema de corrupción encabezado por Rojas.

 

"Nélida Rojas quiso quitarme la vivienda y me dijo que había gente que la necesitaba más que yo", dijo Andrés a Canal 26, un vecino damnificado por la organización en el Departamento Lavalle, en la provincia de Mendoza.

 

Y continuó: "Yo vivía hace tiempo en mi casa y tuve que ausentarme durante dos semanas para llevar a otra localidad a mi hija para que la atendieran porque estaba enferma. Cuando regresamos, esta mujer me dijo que yo tenía que desocupar la vivienda ese mismo día, sin falta".

 


Canal 26 también conversó con Milena, otra daminificada por el accionar mafioso de la Tupac Amaru y Nélida Rojas.

 

"Yo estaba en mi casa y entró gente que me preguntó qué hacía allí, porque Rojas les había vendido la propiedad, tras lo cual yo les mostré los papeles y el título que demostraban que la dueña era yo y que había comprado la casa legalmente y mucho tiempo atrás", contó -muy dolida- Milena.

 

Los intrusos replicaron que iban "a llamar a la señora Neli", amenazándola claramente con ser retirada a la fuerza.

 

Muchos otros han sido los casos de gente que se vio perjudicada por Nélida Rojas y la mafia disfrazada de ayuda social de la Tupac Amaru. Rojas y su esposo, socio y cómplice en estas maniobras ilegales, se encuentran detenidos por la Justicia.