Abal Medina: "Vamos a prohibir el 2x1 para genocidas"

"Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por Canal 26, habló en exclusiva con Abal Medina, Senador Nacional por el Partido Justicialista, sobre el 2x1 que favoreció a represores de la última dictadura militar.
Miércoles 10 de mayo de 2017

Abal Medina con Canal 26

 

"Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por la pantalla de Canal 26, conversó en exclusiva con el Senador Nacional por el Partido Justicialista, sobre el cuestionado 2x1 con el que la Justicia favoreció, entre otros, a represores de la última dictadura militar.

 

"No es culpa sólo de la Justicia, no hay que ser injustos", comenzó Abal Medina.

 

"Esta situación también ha sido culpa de los diferentes poderes ejecutivos, también del poder legislativo y el judicial", refiriéndose al beneficio recibido por los represores.

 

"Tenemos grandes fallas y tenemos que trabajar para transformarlas", agregó el Senador, y continuó: "Cada vez que un argentino es víctima de un delito, cada vez que alguno de los que cometieron crímenes fueron dejados en libertad, por razones absolutamente estrambóticas, o como en este caso cuando se da el beneficio del 2x1 a genocidas, advertimos que los poderes en la Argentina no funcionan como necesita la sociedad".

 

Consultado sobre qué sensación le da lo que ha sucedido, Abal Medina sostuvo que "hay que trabajar para solucionarlo. Yo nos soy partidario de echarnos culpas entre nosotros".

 

Así mismo, remarcó la necesidad de trabajar tal como se hizo cuando se "votó en contra de las salidas anticipadas de violadores", dado lo cual se debe trabajar en el mismo sentido para "prohibir el 2x1 para los genocidas".