Dueño de la perra heroína en Palermo: "Me salvó la vida"

Canal 26 conversó en exclusiva con Guillermo, el dolido dueño de la perra heroína del barrio de Palermo. Tras el lamentable derrumbe, dijo: "Gala me salvó la vida y donde esté le doy mil gracias".
Jueves 11 de mayo de 2017

Derrumbe en Palermo - Dueño de perra muerta

 

Canal 26 mantuvo una entrevista exclusiva con Guillermo, el dueño de la propiedad que se vio afectada por un derrumbe esta mañana en el barrio porteño de Palermo.

 

En medio de la tremenda conmoción por el grave hecho, el hombre vivió además una jornada que jamás podrá olvidar, ya que durante el derrumbe murió Gala, su perra.

 

Guillermo tenía a su mascota desde hacía años y, como era de esperase, la relación dueño-mascota era para ellos algo especial.

 

El drama se consumó cuando la perra advirtió que algo extraño estaba sucediendo en el terreno lindero con el departamento de su dueño. Tal vez impulsada por algún sentido que le permite a los perros anticipar hechos que están por suceder, la perra comenzó a ladrar mirando hacia la pared medianera mientras su dueño, sospechando una posible caída de la pared (ya que , de hecho, había realizado varias denuncias que jamás fueron atendidas), le gritaba a su querida mascota que saliera de ese lugar.

 

Para Guillermo y su perra, el día había comenzado sin nada fuera de lo normal. Se levantaron a las 6 de la mañana, jugaron  hicieron todo lo habitual, sin embargo, no fue una jornada más.

 

Gala, tal el nombre de la mascota, siguió ladrando hacia la pared y ya nada pudo hacer su dueño. En menos de lo pensado, se desató la tragedia y la pared lindera cayó al patio del departamento. Guillermo pudo escapar, pero su perrita no.

 

"Cuando volví al lugar del derrumbe, no podía encontrar a Gala por ningún lado", comentó entre lágrimas Guillermo, y continuó: "La encontré bajo los escombros. Estoy hecho pelota, porque Gala me salvó la vida y donde esté le doy mil gracias".

 

"El amor que te da un animal, no te lo da ni una mina", culminó muy angustiado Guillermo, recordando a su querida Gala, la perrita heroína del derrumbe en Palermo.