Ezequiel Lavezzi acusado de "racista" por una foto en China

El jugador argentino, que llegó al fútbol asiático el año pasado, negó sus intenciones racistas a raíz de la publicación de una imagen en la que imita los ojos "achinados". La foto es para una campaña publicitaria.
Lunes 15 de mayo de 2017

Ezequiel Lavezzi en China

 

El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi negó cualquier mínima intención de racismo y pidió disculpas públicamente a través de su club, el Hebei China Fortune, luego de la publicación de unas fotografías en las redes sociales en las que imitaba los ojos rasgados.

 

El exjugador del Paris Saint-Germain, recientemente llegado a China, estuvo el pasado fin de semana en el centro del huracána por unas fotos en las que posa sonriente y estirándose los ojos con los dedos para que parezcan rasgados.

 

"El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto, y se disculpa de todo corazón por las molestias que su gesto pueda haber provocado", sostuvo un vocero el club de primera división china en un comunicado publicado el domingo.

 

De acuerdo a lo expresado por "Pocho" Lavezzi, las fotos tomadas durante una sesión publicitaria a principios de año eran "desenfadadas" y "en broma".

 

Tarjeta amarilla para el argentino. ¿Le sacarán la roja?