Espert: “Los que cobramos en blanco no somos oligarcas, somos gente de laburo”

Así lo aseguró el economista al criticar a la dirigencia argentina. Además, aconsejó seguir los pasos de Chile y Perú.
Lunes 15 de mayo de 2017

José Luis EspertEl economista José Luis Espert, uno de los referentes del liberalismo, José Luis Espert, dijo que "la a dirigencia es responsable de esta decadencia económica” a la hora de analizar la situación del país.

 

Además, evaluó que la “Argentina es uno de los pocos casos de des-desarrollo que hay en el mundo en el último siglo”.

 

“No es un problema de ahora porque Macri devaluó. Hace 30 años que hay pobres. No entiendo cómo Argentina no puede seguir el modelo de Chile o Perú“, reprochó.

 

Por otro lado, Espert insistió con abrir la economía ya que “con todo lo que tiene Argentina para venderle al mundo le iría muy bien con el libre comercio”. Aunque reconoció que “habría sectores perjudicados y otros más beneficiados”, consideró que, sin embargo, “la gente la pasaría mucho mejor que con la sustitución de importaciones”.

 

“Hay que tener un Estado que tenga un tamaño pagable”, sostuvo al insistir con “dar una batalla cultural contra el populismo”. “Hay que hacer reformas en todos los aspectos, no solo la economía, sino también la educación. No puede ser que no tengamos anticuerpos como país y sea posible que cualquier lacra se recicle”, disparó.