Vecinos de Ramos Mejía marcharán el viernes por la inseguridad

Un vecino en exclusiva por Canal 26, brindó detalles de la marcha que organizan ciudadanos de La Matanza en pedido de justicia y seguridad debido a los frecuentes hechos de violencia en la zona.
Lunes 15 de mayo de 2017

Ramos Mejía - crimen de Román Mariano Martín - vecino

El escalofriante episodio que ocurrió en Ramos Mejía en la madrugada del 15 de mayo, donde Román Mariano Martín de 39 años fue asesinado tras recibir un balazo en el tórax mientras volvía de celebrar su cumpleaños, se sumó a una alarmante lista de víctimas: en cinco meses, hubo 12 víctimas en dicho distrito de la Zona Oeste.

 

Desde Virrey del Pino a Ramos Mejía, pasando por Villa Luzuriaga, Isidro Casanova, Laferrere y Gonzales Catán. Todas esas localidades fueron escenarios de diferentes hechos de inseguridad que terminaron en 12 vidas perdidas (5 en enero, 2 en mazo, 1 en abril y 4 en mayo).

 

Los habitantes de la zona dicen basta y marcharán hasta la comisaría para pedir seguridad ante los constantes hechos delictivos. 

 

En declaraciones exclusivas con Canal 26, un vecino de Ramos Mejía brindó detalles de la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes en la comisaría del barrio: "será en Avenida de Mayo al 500-600, se está convocando por WhatsApp y Facebook para que vengan de otros municipios o localidades para hacer un poco de ruido y poner nuestro granito de arena para que esto cambie".

 

Sobre el horario en que esto se llevará a cabo afirmó, "están convocados a las 19-19:30, algo pacífico sin bandera política por todo esto que está pasando".

 

La convocatorio pacífica buscará poner un freno a los constantes hechos de inseguridad vividos en la zona, el viernes los vecinos unirán fuerzas para exigir medidas de seguridad y efectivas.