Desplazaron a un comisario de la Ciudad por la desaparición de u$s 50 mil

Se trata del comisario Julio Alfredo González, quien fue pasado a disponibilidad por orden de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. Los propietarios del dinero denunciaron irregularidades en el procedimiento realizado por la Policía.
Martes 16 de mayo de 2017

Comisaría 18 de la Ciudad

El jefe de la comisaría 18a. de la Policía de la Ciudad, Julio González, fue separado de su cargo luego de que la Justicia encontrara durante un allanamiento una importante cantidad de dinero que "no estaba registrado" en los partes informativos de esa seccional.

 

Así lo indicó la Fuerza a través de un comunicado, en el que precisó que el jefe policial fue separado por "irregularidades" detectadas en un procedimiento realizado el 9 de mayo.

 

"La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía inició un sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos advertidos en dicho allanamiento", informó.

 

Indicó, en este sentido, que en el operativo realizado ese día se secuestró una cantidad de dinero "y al hacer el parte informativo se advirtió que el dinero allí consignado resultaba ser inferior al secuestrado".

 

Si bien no se precisó oficialmente la cifra encontrada, distintos medios indicaron que oscilaría en alrededor de 50 mil dólares.

 

"Estas acciones se enmarcan dentro de la política de corrupción cero para las fuerzas policiales", concluyó la institución en el comunicado.