VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Abusos en la Iglesia: "No les conformó abusar, agregaron la crueldad"

El programa "Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti por Canal 26, presentó un INFORME EXCLUSIVO sobre los reiterados abusos sexuales en la Iglesia Católica. Dramáticos testimonios sobre la cruel realidad. Silencio absoluto de la Iglesia.
Martes 16 de mayo de 2017

Abusos en la Iglesia - Canal 26

 

El programa "Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por la pantalla de Canal 26, presentó un informe exclusivo sobre los reiterados abusos en el seno de la Iglesia Católica y en especial en el cuestionado "Instituto Próvolo", con sedes en Italia y en la provincia argentina de Mendoza.

 

La "Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos" denunció públicamente que el Papa Francisco no escuchó sus reclamos, ni tampoco los recibió en el Vaticano, luego de varios intentos por conseguirlo.

 

Así comienza el informe exclusivo, en que también se pone la lupa sobre el llamativo silencio de las máximas autoridades eclesiásticas de la Argentina y sobre la complicada situación judicial de integrantes de la Iglesia, tal el caso de la monja japonesa Kosaka Kumiko, tras haber sido detenida luego de haber estado 33 días prófuga.

 

La monja, vale decirlo, es un serio caso testigo, ya que está acusada de atar y torturar a niños con cadenas, para abusar de ellos en institutos religiosos.

 

Canal 26 pudo hablar en exclusiva con Paola González, quien relató en primera persona el drama vivido por su hija del corazón y la traumática experiencia por la que se vio forzada a pasar.

 

González comenzó su dramático relato, preguntando "¿cómo reaccionarías si tu niña viniera y te dijera que le habían hecho daño en sus partes íntimas y no tuviste mejor idea que ir y llamar (para que ayudara) al agresor, o mejor dicho, a los agresores, porque se trataba de una organización que abusaba de nuestros hijos".

 

"¿Cómo pedían auxilio nuestros hijos?" continuó la dolida madre de una de las tantas víctimas de abusos. Y agregó: "Es terrible y hay testimonios desgarrantes".

 

En ese sentido, la mujer aseguró que a los religiosos involucrados "no les conformó sólo abusar" sino que "agregaron la crueldad", e incluso con el sufrimiento posterior de los niños que "avisaban que los fotografiaban y los filmaban".

 

Fue a raíz de estas dolorosas e irreversibles situaciones que la mujer llegó a preguntarse: ¿Qué hacían con ese material? ¿Era perversión personal o había algo más?", aludiendo sin mencionarlo directamente, al presunto tráfico de personas o incluso la difusión de material pornográfico casero destinado a otros pervertidos.

 

En el informe exclusivo de Canal 26, la valiente mujer, madre de una de las víctimas de los religiosos del "Instituto Próvolo", finalmente aseguró que "algunos sí sabemos la verdad, tenemos la dicha de -por más doloroso que sea lo que pasaron nuestros hijos- saber lo que sucedió en realidad".

 

"Es la más maléfica crueldad que haya podido existir. Supera la ficción", aseguró la mujer antes de finalizar.