ALERTA: Barcelona demanda a Neymar por 8,5 millones de euros

Insólitos robos "a lo Tarzán": inseguridad en Rosario

Vecinos dicen que los delincuentes “se suben a los árboles y se meten en los balcones”. Preocupante tendencia en una ciudad tomada por los malvivientes.
Martes 16 de mayo de 2017

Rosario - Robos a lo Tarzán (foto: Rosario3)

 

Vecinos del barrio Sarmiento, en Rosario, provincia de Santa Fe, salieron a las calles para denunciar un fuerte incremento de la inseguridad, con robos de toda clase, incluída la nueva modalidad con la que los malvivientes se trepan a los árboles para meterse a las casas directamente por los balcones.

 

Por eso mismo, solicitaron al municipio y al Ministerio de Seguridad de la provincia, que refuercen de una vez por todas los patrullajes callejeros en la zona y tomen medidas para frenar la creciente e imparable ola de delitos.

 

Los asaltos, comentó una vecina, se dan de varias diferentes maneras.

 

"Pasan en bicicleta, pasan en moto. La inseguridad dejó de ser una sensación, ahora está instalada", comentó.

 

Otra mujer, entre tanto, mencionó el caso particular de ver delincuentes al estilo Tarzán: "Se suben a los árboles y se tiran a los balcones.

 

Entonces también pedimos al municipio que corten las ramas de los árboles, porque si lo hacemos de forma particular nos cobran 2.600 pesos", destacó la mujer.

 

El miércoles pasado hubo cuatro personas asaltadas en tres horas por las mismas personas. También -afirman- los chicos son víctimas de los robos: "Se van al colegio a las 7 de la mañana y les roban el celular".