Avanza la Plaza de Angeles Rawson: "Ya se juntaron más de 22 mil firmas"

Así lo comentó Franklin Rawson, el padre de la adolescente asesinada y arrojada al CEAMSE de Colegiales, quien pretende que la plaza “donde creció su hija” lleve su nombre. Fue durante el programa que conduce Ari Paluch en Radio Latina 101.1.
Martes 16 de mayo de 2017

Franklin Rawson, el padre de la adolescente que fue asesinada, descuartizada y arrojada al CEAMSE de colegiales, fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió a la petición que hizo para que una plaza lleve el nombre de su hija “Angeles Rawson”.

 

¿Siempre pensó en esto?

Lo fui pensando. Cada vez que pasaba por esa plaza veía que no tenía ningún nombre. Lo hablé con la mamá, obviamente, y me dijo que si.

 

¿Cómo sería el tema?

La Legislatura puede decidir por si o por no. No tiene la obligación. Pero si hay muchas firmas lo podrían aprobar. Me sorprendió que se hayan juntado 22 mil y pico de firmas.

 

¿Dónde hay que meterse para apoyar esta iniciativa?

Hay que ingresar a www.change.org. Hay que poner nombre y apellido y firmar. En la página están las instrucciones.

 

El caso de su hija quedó esclarecido. ¿Quedó algo para reclamar?

Quedó claro lo que pasó y que se hizo justicia. Pero el proceso judicial no fue cerrado. Ahora Casación debe decidir si deja firme la condena. Estoy convencido que así será.

 

¿Usted siempre sospechó de Mangeri?

Para nada. Después cuando las pruebas determinaron que era él me sorprendió mucho. Y después nos enteramos de los antecedentes que tenía este señor. Yo leí bien los expedientes y estoy convencido que fue él. No me quedaron ningún tipo de dudas.

 

Al principio la sociedad sospechó de la pareja de su ex mujer...

Nunca sospeché de él. Se dieron unos hechos desafortunados que apuntaron a él. El tiene una forma de ser que eso levantó sospechas. Angeles tenía una relación excelente con Opatowski.

 

¿Siente que el Gobierno K necesitaba de este caso para instalar este tema en los medios para que no se hablara de otras cosas?

Si, siento eso. Por muchos momentos la cobertura era excesiva. Si hubo un motivo político no tengo pruebas de eso. El tema de Angeles tapó otros temas. Si alguien lo incentivó no lo sé.

 

¿Hizo terapia? ¿cómo buscó consuelo?

Busco el apoyo de mi familia y de la gente que me rodea. Rezo, medito y acudo a ayuda psicológica.

Angeles Rawson