Joven acosada por taxista: "Quiero que esto deje de pasar"

"Lo único que quiero es que esto deje de pasar", dijo Lucía Cabrera, la joven acosada por un taxista. Hubo mediación entre ambos.
Martes 16 de mayo de 2017

Lucía Cabrera

 

Lucía Cabrera, la joven que había sido acosada por un taxista y que consiguió que por primera vez que un caso de este tipo llegue a mediación judicial, dijo hoy que su "único" objetivo es que este tipo de cosas "deje de pasar" y cuestionó que tanto la Policía como la Fiscalía hayan desconocido "que existe una ley" que penaliza este tipo de casos.

 

Antes de ingresar a la audiencia llevada a cabo esta mañana en Buenos Aires, la chica de 25 años de edad que el pasado de 20 de marzo fue víctima de acoso por parte de un taxista que la siguió varias cuadras en el barrio porteño de Chacarita, dijo que quiere "que deje de suceder el acosos callejero porque es la parte más invisibilizada dentro de la violencia machista que sufrimos las mujeres".

 

Así mismo, también detalló que le "interesa llegar a un acuerdo en el que el taxista haga un curso formativo en violencia de género", y comentó que "no" cree que "penalizándolo él entienda por qué está mal el acoso callejero".

 

Cabrera afirmó que "el hombre en un principio no mostró arrepentimiento, dijo que no hizo nada malo", pero "después entendió que estaba mal" y le "pidió disculpas, pero siempre subestimando el tema".

 

"Me decía 'estaba laburando', yo también estaba yendo a trabajar", contó la joven que padeció el acoso cuando caminaba por la avenida Federico Lacroze, y un taxista comenzó a seguirla, a hacerle gestos y propuestas de índole sexual.

 

Se espera el resultado final de la mediación, que terminó a las 13:00 de este miércoles, mientras que el acusado debería participar de cursos de convivencia e incluso podría llegar a pagar fuertes multas que llegarían a los $1000.