Por acosador, un taxista deberá hacer un curso sobre violencia de género

Lucía Cabrera, de 25 años, que había sido acosada por un taxista logró que la justicia le dictara una condena al chofer para que tome un curso de "Convivencia, diversidad y Derechos Humanos" en la ESMA.
Martes 16 de mayo de 2017

Lucía Cabrera - Caso taxista acosador
Hace casi dos meses, en marzo, Lucía fue perseguida por un taxista durante dos cuadras que a los gritos le insinuaba propuestas sexuales.

 

Lucía acudió a un policía y le pidió ayuda. El oficial logró parar al chofer y labró un acta de contravención, puesto que no tenía conocimiento de como proceder ante una conducta de ese tipo.

 

Con ayuda de una abogada y de la ONG MuMaLá, Lucía logró darle impulso a la causa y llegar a la instancia de una mediación en la que buscó que se le imponga al taxista la asistencia a un curso formativo sobre violencia de género.

 

"Podemos denunciar este tipo de situaciones que lamentablemente sufrimos las mujeres desde muy temprana edad", sostuvo la denunciante.

 

Tiempo después la justicia dicataminó que el acosador reciba un curso sobre violencia de género, siendo este el resultado de la primera mediación por acoso callejero en la Ciudad.