EL AUTOR DEL ATENTADO EN BARCELONA ES UNO DE LOS CINCO MUERTOS EN CAMBRILS

Cortes de calles y ollas populares: nueva protesta de Barrios de Pie

La agrupación social realizará protestas en la Ciudad, el Conurbano y el interior del país. La organización social denuncia que hay malnutrición en niños y reclama declarar la emergencia alimentaria nacional.
Miércoles 17 de mayo de 2017

Cortes y ollas populares de Barrios de Pie (Canal 26)

La agrupación social Barrios de Pie protestó con corte de tránsito en "mil" puntos del país, para reclamar al Congreso de la Nación que declare la emergencia alimentaria.

 

La organización, que programó los bloqueos este mediodía, instaló a las 7 cinco gazebos blancos y una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco, donde unos 250 integrantes de la agrupación agitaban banderas de Barrios de Pie.

 

Desde las 12 hubo bloqueos de tránsito de manera parcial en los principales accesos a la Capital Federal, como en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente La Noria (Lomas de Zamora), Panamericana y ruta 197 (Tigre), Acceso Oeste (Morón), y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a la capital provincial.

 

También hubo cortes parciales en las ciudades de Mar del Plata y Rosario, y en las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, Neuquén y Misiones, entre otros distritos.

Frente al Obelisco, esta mañana, miembros de Barrios de Pie recibían donaciones de alimentos para los comedores populares que administra la agrupación.

 

Alrededor de los gazebos, había carteles con la leyenda: "Un alimento por una sonrisa".

 

"Haremos mil cortes en casi todo el país. Reclamamos que el Congreso declare la emergencia alimentaria", había enfatizado el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.

 

"Nosotros, como Barrios de Pie, hicimos un relevamiento que finalizó hace dos semanas en dos mil comedores populares que manejamos en casi todas las provincias y alcanzó a 50 mil niños", decía al mediodía.

 

El dirigente social precisó que "ese trabajo arrojó un resultado preliminar según el cual el 40 por ciento de los chicos tiene bajo peso y malnutrición". "Nosotros elaboramos un proyecto de ley para que se declare la emergencia alimentaria, con el fin de que llegue mayor y mejor asistencia alimentaria a los comedores populares. Para que, además de harina y alimentos secos, se reciban alimentos de alto valor nutritivo como la leche", finalizó.