"La profesora se burló de mi hija, le pedí explicaciones y me bloqueó en Facebook"

Ari Paluch habló en su programa "El Exprimidor" por Radio Latina 101.1, con la madre de la niña burlada por una profesora de inglés en Facebook. Sigue la polémica. Esto dijo la mujer.
Miércoles 17 de mayo de 2017

Profesora de inglés - Facebook

 

 

Ari Paluch habló en entrevista exclusiva, en su programa "El Exprimidor" por Radio Latina 101.1, con Angélica, la madre de la niña cuyo examen fue posteado por una profesora de inglés en Facebook.

 

El escándalo fue imparable, pese a que la docente luego bajó su post.

 

"Mi hija tenía la prueba el viernes y esto (el posteo en Facebook) fue el sábado a la tardecita, cuando los compañeros le empiezan a mandar fotos de captura de pantalla", comenzó diciendo la madre de la niña.

 

"Algunos compañeros se reían y otros la apoyaban", continuó relatando la mujer, quien agregó además que "muchos le decían, mirá que sos burra... y cosas como esas".

 

Consultada por Ari Paluch sobre qué hizo en ese momento, la madre de la chica contó: "Busco el Facebook ese mismo sábado, cuando mi hija empezó a llorar muy avergonzada por todo esto, hago captura de pantalla de lo que había pasado y le mando mensaje a ella (la profesora), diciéndole que necesito hablar con ella y le doy mi número de teléfono".

 

"Al no tener respuesta" -continuó la mujer- "vuelvo a enviarle un mensaje diciéndole que era la madre de la chica de la alumna de la que ella se estaba riendo y le exigí una explicación de por qué ella se estaba burlando así de mi hija y que si era docente, la verdad, es que dejaba mucho que desear".

 

Para sorpresa de la madre de la chica, la profesora no sólo que no le brindó ninguna respuesta, sino que -según sus propias palabras- "me bloqueó de Facebook".

 

Pese al escándalo mediático y las burlas de las que ha sido víctima la alumna, la profesora de inglés mantuvo su polémico y desubicado posteo en la red social durante todo el fin de semana, tras lo cual, tras haber aparecido su cuenta abierta en un programa de televisión, la profesora "recién ahí se da cuenta y cambia su perfil de Facebook".

 

Consultada por su hija, de quien se prefiere preservar el nombre, la madre dijo que "ayer no fue al colegio por falta de agua en el edificio y hoy tampoco por paro de auxiliares", tras lo cual aseguró que, dada la mala prueba de inglés hecha por su hija, "la profesora no tenía que haber hecho ese posteo y hablar del tema en el ámbito donde corresponde".

 

"Hoy hablamos con los directivos del colegio, llevándoles las capturas de pantalla para que vean lo que yo decía, y tomaron la determinación de comenzar una investigación contra esta mujer, tras lo cual la relevan de todos los puestos que tenga, no sólo de este colegio".

 

En ese sentido, Paluch preguntó por el estado de ánimo de la joven escrachada. La madre dijo: "El tema será a partir de mañana, cuando deba regresar a clases. Mi hija recibirá muchas cargadas, está avergonzada".