Boca: el volantazo que prepara Guillermo tras la caída ante River

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evalúa realizar cambios para recibir a Newell's, después de la dura derrota en el superclásico y probó con diferentes fórmulas en la defensa.
Miércoles 17 de mayo de 2017

Guillermo - Boca

Durante el trabajo llevado a cabo en La Bombonera, a puertas cerradas, se ensayó con diferentes variantes en la línea de fondo, mientras que Wilmar Barrios y Fernando Gago se ubicaron delante de los defensores.

 

El capitán y el colombiano intercambiaron posiciones: por momentos formaron un tándem de volantes centrales y en otros pasajes uno de los dos fue el único volante de contención, mientras el otro se movía como interno.

 

Una de las formaciones de la última línea fue con Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; después jugaron Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra.

 

En ambos casos, transcurrida una parte del ejercicio ingresó el juvenil Agustín Heredia para ocupar la posición de segundo marcador central pero en ningún momento se dispuso la línea que venía siendo titular, es decir, Peruzzi-Vergini-Insaurralde-Fabra.

 

Leonardo Jara, que ha sido lateral derecho cuando faltó Peruzzi y que según versiones podría ser parte del medio campo el próximo domingo, no participó del táctico sino que desarrolló otros trabajos con el resto del plantel.

 

A lo largo de la actividad también se alternaron en el arco Agustín Rossi, que ha sido titular desde la reanudación del campeonato y Axel Werner, que no ha tenido competencia oficial en lo que va del año.

 

Habrá que esperar que, en los próximos entrenamientos, Barros Schelotto disponga una formación de once para determinar el equipo que tiene en mente con vistas al partido del próximo domingo, ante Newell's Old Boys.

 

Se espera que Vergini dejará el equipo y Tobio, que no juega oficialmente desde el 20 de noviembre de 2016 (1-1 con Rosario Central), haga su reaparición.

 

Ante las salidas obligadas de Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub-20 por Uruguay) y de Ricardo Centurión (lesionado), los candidatos a ocupar sus lugares son Barrios y Gonzalo Maroni.

 

Además, Pablo Pérez podría dejar su sitio a Jara ya que, según la observación que se atribuye a Barros Schelotto, las deficiencias de Pérez en el retroceso expusieron a Peruzzi, que pese a ser de los más cuestionados conservará su titularidad.

  

De confirmarse esto, los cambios de nombres en relación con el equipo que comenzó ante River serían cuatro: Tobio, Jara, Barrios y Maroni por Vergini, Pérez, Bentancur y Centurión.

 

Posibles XI titular: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; Jara, Gago, Barrios; Maroni; Pavón y Benedetto.